Ya está aquí, Rivendel Tercer Año, nuestro niño bonito y nuestra apuesta más decidida. Te invitamos a descubrir esta nueva joya de la Ribera del Duero, un viaje en el tiempo que retrocede a los años previos a la constitución de la Denominación de Origen de 1982. ¿El resultado? Un vino suave, elegante y longevo.
Su nombre viene precisamente de esos patrones con los que se asignaban las categorías no regladas de segundo, tercer y quito año, una diferenciación que se basaba más que en el tiempo del vino en barrica, en el potencial, y es justo lo que buscamos con Tercer Año: elegancia, longitud y longevidad, respetando siempre la esencia del terruño y de cada cepa.
Fruto de esta filosofía, la selección en campo que hemos hecho para recuperar este Tercer Año, es la piedra angular del proyecto. “En estos 15 años elaborando los mismos viñedos, tenemos información pre y post vendimia, que nos ha servido para elegir los viñedos más idóneos en función del tipo de suelo, su orientación, altitud y el tipo de racimo”, explica el director técnico, Ángel Luis Margüello.
En definitiva, Rivendel Tercer Año es ante todo un vino BUSCADO, que está llamado a abrir grandes puertas. Por el momento la crítica ha hablado:
- 97 puntos en Great 50 red Wines of the world
- 91 puntos en la Guía ADN Verema
- 90 puntos en Decanter