Los vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero vuelven a ser protagonistas con el séptimo arte. Tras estar presentes en las últimas ediciones SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, los Premios Feroz o la última edición del Festival de Cine de Sitges; ahora el turno es en el Festival de Málaga. Y es que el vino es cultura.
Será el próximo viernes 13 de marzo cuando dé comienzo esta cita que cumple su vigésimo tercera edición. Un evento internacional del cine español que contará este año con veinticinco títulos que participan en la Sección Oficial, aunando nombres consagrados y jóvenes promesas.
Son en total 2.442 las películas que se han presentado a las distintas secciones del Festival, procedentes de 72 países. De ellas, se han seleccionado 201, pertenecientes a 27 nacionalidades. Cabe destacar un año más la importante presencia femenina, ya que de las cintas seleccionadas, 67 están dirigidas por mujeres, un 33% del total, mientras que 84 están producidas por mujeres, un 41,7%.
Y como anfitriones en la fiesta oficial de inauguración estarán los vinos Ribera del Duero que se servirán al medio millar de de 500 invitados, celebridades, personalidades institucionales, directivos y profesionales de la industria podrán disfrutar del wine bar Ribera del Duero.
Al día siguiente, 14 de marzo, tendrá lugar la cena de gala de inicio del ciclo Cinema Cocina en el Gran Hotel Miramar de Málaga, donde los asistentes saborearán los vinos Ribera del Duero en la zona cóctel de bienvenida.