Rivendel Crianza es el vino de Bodegas El Inicio que estará presente un año más en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que celebrará su 64ª edición del 19 al 26 de octubre. Una cita con el cine que aúna a los aficionados del séptimo arte en una semana donde se rendirá homenaje al director Pedro Olea y se entregarán las Espigas de Honor al cineasta Alejandro Amenábar, a la actriz Najwa Nimri y al director de casting Luis San Narciso.
Los vinos de la DO Ribera del Duero llegan a este encuentro de la mano del Consejo Regulador, patrocinador Oro del festival y proveedor de los vinos oficiales de SEMINCI, que inaugura en esta edición un espacio exclusivo para invitados vip al que se ha denominado ‘El Espacio Ribera’. En ese espacio se servirá una edición de vinos especial de 2.000 botellas que visten la imagen de la muestra de cine independiente y de autor más importante de Europa. Además la DO da nombre y patrocina el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros para el ganador otorgados por el Consejo Regulador. Estará ubicado en el Teatro Calderón y abrirá sus puertas durante todo el festival.
Talleres y clases magistrales Espíritu Ribera
Por otro lado, la Denominación de Origen de Ribera del Duero también patrocinará y promoverá los talleres, clases magistrales y ponencias formativas que se impartirán durante la SEMINCI en el aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.
Profesionales del mundo del cine con trayectorias dilatadas y que gozan de gran reconocimiento internacional, como Alejandro Amenábar o Martín Hernández, impartirán este año estas experiencias académicas únicas que llevarán el nombre de Espíritu Ribera.