Alfonso Velasco y Ángel Luis Margüello, directores gerente y técnico de Bodegas El Inicio respectivamente, acaban de regresar de China y las impresiones que traen son muy buenas.
Su primera parada ha sido en la provincia de Hunan. Allí han comprobado el buen funcionamiento del Centro Yuetang International Trade City que se ponía en marcha en el mes de diciembre y del que somos proveedores oficiales exclusivos. En el transcurso de la visita pudieron reunirse con los directivos del centro y afianzar los lazos establecidos, esta vez con la esperada presencia del enólogo y socio fundador de la bodega, Ángel Luis Margüello.
Se aprovechó el viaje para asistir también a un Roadshow por las ciudades de Beijing, Shanghai y Guanzhou organizado por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y Rueda en el marco de la campaña de promoción que se desarrolla en China. La acción ha consistido en una feria de un día en cada una de estas tres ciudades en la que quince bodegas de las dos Denominaciones hemos presentado nuestros vinos a importadores, distribuidores, prensa, sumilleres y profesiones de restauración y hostelería locales. Cada jornada ha incluido un seminario formativo en el que los asistentes han aprendido las características de los vinos de las denominaciones y de sus zonas. Rivendel ha sido el representante de Bodegas El Inicio, como vino tinto Crianza Ribera del Duero. El resultado, una gran afluencia en las tres ciudades que dejan patente el interés de los habitantes de este importante país asiático por los vinos españoles.
Para este viaje nos apoyamos en los fondos europeos de desarrollo regional a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.