La Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia y Vinos de España viene llevando a cabo con notable éxito este programa que consiste en una serie de catas para profesionales y amantes del vino en Polonia, que quieran ampliar su conocimiento sobre el sector vitivinícola de nuestro país. A través de una serie de degustaciones regulares, se viene mostrando a la audiencia polaca, profesionales del sector, la rica variedad de estilos de los productos nacionales y, en este caso, de Castilla y León, una comunidad que cuenta con hasta 13 denominaciones de origen llenas de calidad y personalidad.
Esta ha sido una de las tres catas organizadas durante 2018, -cada una de ellas girando en torno a un tipo de vino distinto-, con la temática “La Vanguardia de Castilla y León”. Su objetivo era el de ofrecer “vinos tintos de nuestra comunidad Autónoma que, -ya sea por la forma de elaboración, la variedad de uva o la mezcla de variedades utilizadas en la misma-, sean vinos con matices particulares, con una imagen vanguardista, y diferentes a los vinos clásicos de su zona o D.O.
De entre todos los vinos presentados, ADMIRACIÓN SELECCIÓN ESPECIAL 2014, el vino de autor de Bodegas El Inicio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, fue uno de los ocho elegidos por el sumiller experto Julio César Sobrino (sumiller de procedencia española asentado en Varsovia, conocedor de los vinos de Castilla y León y experto del sector en Polonia) para presentarlo ante los 28 profesionales del sector polaco: sumilleres, gastronomía, prensa sectorial e importadores.
Los asistentes se mostraron muy sorprendidos por la alta calidad de los vinos presentados y Admiración resultó ser una grata sorpresa para los allí asistentes.