El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda sufre algunos cambios, como es el cambio en el diseño del logotipo que le distingue y de las contraetiquetas que a partir de ahora estarán presentes den los vinos amparados por esta DO. Un cambio que trata de no ser sólo visual, sino convertirse en un giro en el planteamiento estratégico que se reflejará en todos los ámbitos que abarca la D.O. Rueda.
El nuevo logotipo busca reivindicar la marca RUEDA, acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales y haciendo que perdure en el tiempo. La principal característica del mismo es la legibilidad, ya que se pretende una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual.
Siguiendo la línea de reivindicar la marca se ha cambiado radicalmente la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas (“Verdejo”, “Sauvignon Blanc”, “Espumoso”, “Dorado”…) y en todas ellas aparece la palabra RUEDA, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores.
Bodegas El Inicio elabora un vino en la DO Rueda, se trata de su verdejo Pluma Blanca.