La calle Real de Alhaurín El Grande (Málaga) se vestía de gala la noche de este viernes para acoger la celebración de los 100 años de vida del restaurante Casa Sardina. Desde que abriese sus puertas, allá por el año 1917, un siglo ha pasado desde entonces y, entre tanto, tres generaciones han gestionado este establecimiento clave en el sector de la restauración.
Todo comenzó con los abuelos de Pepe, Francisco y Diego González, los hermanos que regentan actualmente Casa Sardina. Francisco González alquiló una barra para ofrecer bebidas en lo que se convertiría con el paso del tiempo en un fabuloso restaurante con servicio de bar y alojamiento. Una gran vida y una gran parte de la historia de Alhaurín El Grande se ha vivido entre las paredes del establecimiento, que contó con la primera radio del municipio, el primer teléfono y la primera televisión. Lugar de encuentro de los vecinos, de información y de entretenimiento. Para conocer esta historia no tenemos más que visitar la exposición que muestra, en la Casa de Cultura de la localidad, la Historia de Alhaurín.
Y precisamente han sido esos vecinos de Alhaurín los que han querido con su presencia celebrar este aniversario. Cientos de personas se sumaron a una onomástica en la que nosotros, los de Bodegas El Inicio, hemos querido estar presentes. Porque no siempre se consigue estar 100 “detrás de la barra” y porque consideramos a Pepe, Francisco y Diego grandes amigos con los que queremos seguir andando este camino tan bien acompañados.
¡Muchísimas felicidades! ¡Sois grandes!