Presentamos la nueva añada de nuestro vino de garaje Admiración Selección Especial bajo la firma del enólogo Ángel Luis Margüello, quien sólo elabora este Ribera del Duero los años en los que la calidad de la uva Tempranillo procedente de los viñedos de más de 50 años así lo permite. De esta manera la cosecha de 2012 da paso a la de 2014, que también fue catalogada como Muy Buena en la Ribera del Duero.
“En el vino ADMIRACIÓN quiero reflejar lo que para mí, como enólogo y sobre todo como amante de todo lo que rodea a este mundo, constituye un gran vino tinto de la Ribera del Duero desde mi experiencia y prisma personal. En él intento resaltar el alma de nuestra D.O. que por la propia idiosincrasia de la zona no va a ofrecer dos cosechas iguales, e incluso puede dar cosechas no muy aptas para guarda pero, cuando da su beneplácito y el enólogo lo sabe entender y respetar, se obtiene ese vino excepcional”, nos explica Margüello.
Durante estos días las últimas cajas de la cosecha 2012 están saliendo de nuestra bodega para dar paso, en breve, a la salida al mercado de la añada de 2014. La etiqueta ha variado levemente con el objeto de dar más protagonismo a la añada, pero lo más importante es su contenido, que en boca de nuestro enólogo se caracteriza por “su carácter atlántico, que recordando a los vinos de las añadas de los años 90 nos ha permitido elaborar un gran vino tinto, elegante, equilibrado y con potencial de guarda, que es lo más difícil que realizar en el mundo de la enología. Y que coste que resalto las palabras ‘elegante, equilibrio y guarda’, pues parece que han desaparecido del mundo del vino actual”, afirma Margüello.
De izquierda a derecha: Las tres almas de Bodegas El Inicio: Alfonso Velasco, Luis Álvarez y Ángel Luis Margüello.