La vinculación de los vinos de Rías Baixas con la rica gastronomía gallega, en la que destacan el buen marisco y los pescados salvajes, hace que esta Denominación de Origen haya sido considerada como la que elabora los vinos blancos de mejor calidad en España. Y así lo reflejan los datos de las botellas vendidas en el último año, donde el incremento ha sido de 11.8% con respecto al año 2015.
En Bodegas El Inicio contamos con un Albariño de excepción, Elas Crianza es su nombre y, comparando los datos del volumen de ventas con los de la DO a la que pertenece el resultado es óptimo. Y es que durante el pasado año han crecido más del 40%. Elas es un vino de producción muy pequeña, unas 10.000 botellas anuales, por lo que las experiencias en exportación son muy escasas, centrando casi toda la venta en la media y alta restauración nacional, aunque también llega una parte a la mesa del consumidor final.
Y todavía queda un poco para disfrutar de la última añada. Al tratarse de un vino con tres o cuatro meses de crianza en lías la salida al mercado se realiza más tarde que otros vinos de Rías Baixas. Por tanto, Elas 2016 no estará listo hasta finales de mayo, ya que se necesita su tiempo de maduración en botella.