Dos de los vinos de Bodegas El Inicio: Elas Abariño 2015 (D.O. Rías Baíxas) y Rivendel Crianza 2013 (D.O. Ribera del Duero) fueron los elegidos por la Oficina Económica y Comercial de España en Praga para participar en la segunda cata de vino DEGUSTA ESPAÑA celebrada el pasado 17 de enero.
Una actividad que surge como respuesta a la necesidad de cambiar la imagen sobre los vinos españoles y aumentar el conocimiento que existe en el mercado checo. Se quiere cambiar esta imagen y presentar al público otras cualidades de los vinos de España, concienciarle sobre los vinos españoles de calidad, así como mostrar las distintas variedades producidas en España. Adicionalmente, se quiere aumentar la presencia de ellos en internet a través de más contenidos en checo, que llegarán a un mayor porcentaje de la población.
Consistió en una presentación con degustación de una selección de vinos españoles, representativos de la oferta española de calidad, dirigida al público profesional. En esta ocasión la apertura del evento corrió a cargo de D. Ivo Krýsa – Viceministro del Ministerio de Educación del país – que asistió a la cata, y quien posteriormente celebró la calidad de nuestros vinos catados. Participaron igualmente sumilleres de los principales hoteles de la ciudad, de restaurantes ligados a la comida mediterránea, distribuidores con locales de venta, y representantes de prensa local.
http://spanelske-vino.com/2017/01/bodegas-el-inicio-s-l/
Todo un éxito para Elas y Rivendel Crianza en la República Checa que estamos seguros dará sus frutos en nuestra conquista del mercado internacional.