Rueda viene siendo una Denominación de Origen característica por la homogeneidad de sus vinos entre las distintas bodegas e incluso las diferentes cosechas. Sin embargo, esta última vendimia va a marcar muchas diferencias en los vinos de la nueva añada.
La Cosecha del 2016 ha batido el record de producción de uva elaborada en la D.O. Rueda a lo largo de su historia. Ha sido un año complicado debido a la fuerte sequía sufrida, que ha alargado el ciclo de maduración de la uva. Los rendimientos de las cepas van a ser determinantes en la calidad de los vinos elaborados.
Pluma Blanca 2016 procede de cepas con rendimientos medios con los que, siendo muy difícil encontrar este año un amplio carácter afrutado, hemos conseguido potenciar la mineralidad de esta variedad y el terreno en el que se cultiva.
Nuestro Director Técnico (Angel Luis Margüello) junto a nuestro Director Gerente (Alfonso Velasco) han catado la primera botella de esta cosecha y nos dan sus percepciones en cata:
A la vista se perciben atractivos tonos verdosos con fuertes matices acerados.
En nariz Pluma Blanca 2016 muestra aromas minerales, complejos; se aprecian toques de sílex y anisados. Se perciben también aromas a: hinojos, tomillo, lavanda… plantas aromáticas de monte muy típicas de Castilla y León.
Y en boca es mineral, agradable, fresco, cremoso, carnoso y graso, con un postgusto muy largo y complejo.
Os animamos a probarlo y estamos deseando escuchar vuestros comentarios
¡Ah! Se nos olvidaba deciros que hemos dado un toque para muchos “más sofisticado”, con más fuerza a la imagen de Pluma Blanca esta nueva añada, sin perder su imagen desenfada que lo caracteriza.