Celebramos que acaba de salir a la luz la nueva añada de Rivendel Crianza. Elaborado en la campaña de vendimia de 2013 de la Ribera del Duero, un año muy condicionado por la climatología, corresponde a “una cosecha valiente” por haber sobrevivido precisamente a los vaivenes del tiempo.
“Hemos trabajado muy duro en la selección de uvas necesarias para mantener el buen nivel de las añadas anteriores y aunque hemos tenido que reducir la producción, hemos conseguido un gran vino que irá mejorando con el paso de los meses gracias a su permanencia en botella”, explica el director técnico de Bodegas El Inicio Ángel Luis Margüello. Y es que cuando una añada es difícil en toda la D.O., se crea una buena oportunidad de destacar frente a la competencia, destacándose los enólogos más capacitados y con mejores recursos.
Las expectativas son buenas, así lo hemos podido observar en el concurso MUNDUS VINI, al que se presentó esta nueva añada obteniendo una meritoria Medalla de Plata, a pesar de sus pocos meses de botella en el momento de la cata.
Además, esta añada 2013 nos trae un gran cambio estético del vino con una nueva etiqueta y cápsula en la botella. Una imagen menos intensa, pero mucho más elegante y poderosa que se dará a conocer en la Feria Alimentaria de Barcelona a la que Bodegas El Inicio acude un año más. Estaremos presentes en el Pabellón 3 ( Intervin), stand B 283-25.
¡Os esperamos!
Rivendel Crianza
Para la elaboración de este vino se utilizan uvas de la variedad Tempranillo de privilegiados viñedos de unos 30 años de antigüedad de la Ribera del Duero, con crianza durante 12 meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo. Vino de color rojo intenso con matices picota, con capa alta y brillante. En nariz ofrece aromas muy complejos con fruta madura, compotas y minerales. En boca es elegante, con tanino marcado y compleja estructura. Final sabroso, aterciopelado y largo postgusto.