Como os hemos ido contando en redes, la semana pasada viajamos a Estados Unidos para participar en la DISCOVERY ZONE dentro del Spain’s Great Match; una interesante exposición organizada por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York (Foods and Wines from Spain), que tuvo lugar el 17 de octubre en Nueva York, en el icónico food hall del Mercado Little Spain, creado por el famoso chef José Andrés y los hermanos Adriá.
Con un formato showroom, cada expositor tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestros productos. En nuestro caso, fue el propio CEO de Bodegas El Inicio, Alfonso Velasco, el encargado de explicar la historia de nuestros vinos. En tintos: Admiración Selección Especial y Rivendel, en dos versiones y con nuevas etiquetas, que en breve os presentaremos (D.O. Ribera del Duero) y Vástago (VTCyL), y en Blancos con Rivendel Verdejo – Viognier, de la Denominación de Origen Rueda.
Spain’s Great Match es una actividad de promoción e imagen de productos españoles que cuentan ya con presencia en el mercado estadounidense y es el evento más importante en cuanto a representación de la categoría de gastronomía, vino y otras bebidas alcohólicas en los EEUU.
A esta fantástica ubicación, asistieron importadores, distribuidores, educadores, sumilleres y restauradores, algunos de ellos muy interesados en nuestros vinos.
Segunda parada: Houston
En Houston (Texas) teníamos muchas expectativas y no defraudó. Hemos conocido a un importador que le han encantado nuestros vinos y estamos muy ilusionados. También tuvimos la oportunidad de analizar el mercado estadounidense en tiendas especializadas como Spec’s, Total Wines y Wine Liquor.
Agradecemos el apoyo financiero de la Junta de Castilla y León y del ICE. “Nos impulsa” 😉