Sus vinos se encuentran presentes en más de 100 países
Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero conquistan los paladares del consumidor internacional e incrementan su posicionamiento en mercados exteriores. El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha hecho un balance de las exportaciones correspondientes al último año, que han crecido un 20,1% en volumen con respecto al periodo de 2020. Un balance muy satisfactorio teniendo en cuenta la coyuntura internacional vivida, en el marco de una pandemia que derivó en cierres y confinamientos también durante 2021.
Bodegas el Inicio cuenta con tres vinos amparados por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero (Admiración, Rivendel Crianza y Rivendel Roble). Una denominación de Origen que exporta un 18,2% del total de su producción (13.683.824 millones de litros), con un crecimiento importante y sostenido que permite tener grandes perspectivas futuras.
Nuestros vinos son altamente valorados por los consumidores internacionales. Se reconocen por su calidad y diversidad, lo que augura un incremento continuado de la presencia en los mercados internacionales.
En la actualidad, Ribera del Duero está presente en un centenar de países y en cinco continentes. “Ciertamente es un balance satisfactorio, conseguimos ganar posicionamiento a pesar de las circunstancias, es señal de que el trabajo realizado está dando sus frutos y de que el esfuerzo de las bodegas recibe su recompensa. Somos conscientes de que hay camino por andar, pero la dirección es la correcta”, señala Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.