Continuamos trabajando para estar más representados en Asia
La cancelación de ferias internacionales y la dificultad para viajar debido a la situación creada por la COVID-19 ha variado nuestra forma de trabajar en aras de la internacionalización. Dejando de ser tan presencial nos hemos metido de lleno con las herramientas tecnológicas y de la mano de empresas consolidadas.
Así, con el objetivo de continuar creciendo en la exportación de los vinos de Bodegas El Inicio en Asia, hemos llevado a cabo una serie de acciones comerciales a través de meetings virtuales y dentro de nuestra estrategia de expansión iniciada en 2015.
Decidimos participar en la acción de Singapur impulsada por la reconocida empresa de eventos comerciales World Leading Wines (WLW). Y fueron los propios importadores los que nos seleccionaron para mantener varias reuniones virtuales con los propietarios de importadoras de vinos y bebidas. De esta manera estuvimos presentes de forma virtual, en Singapur, Taiwan, Nueva Zelanda, Malasia y Maldivas.
De la misma forma hemos puesto nuestras miras en Corea del Sur, en Tailandia, en Japón y en China en las diferentes comunicaciones que hemos mantenido. En estos dos últimos países nuestros vinos ya se encuentran introducidos, tanto de Ribera del Duero como Rueda, Rías Baixas y Tierra de Castilla y León.
El trabajo continúa y, manteniendo la distancia, seguimos cerca de nuestros clientes. De todos aquellos que quieran conocernos y darnos la oportunidad de trabajar lejos de nuestro país.
Todo ello gracias al apoyo de los fondos europeos de desarrollo regional a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.