A los dos centros ahora abiertos se sumará un tercero en octubre
Que la Denominación de Origen Ribera del Duero cobra cada vez más importancia es algo que se palpa año tras año. Desde el nacimiento de su Consejo Regulador en 1980 las bodegas han introducido nuevas prácticas de cultivo, las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y unos rigurosos procesos de control. Todo ello ha hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.
Por ello se ha pensado en esta importante zona vitivinícola para implantar allí el tercero de los ciclos formativos de Técnico Superior en Vitivinicultura de Castilla y León. Concretamente se implantará en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz. En la Ribera del Duero se cuenta ya con otro centro donde se imparte esta formación, el colegio San Gabriel de Aranda de Duero (Burgos). El tercero está situado en la localidad vallisoletana de Castromonte.
Para el curso 2021-2022 está previsto que dé comienzo el nuevo curso en el Instituto de Educación Secundaria ‘La Rambla’ de San Esteban de Gormaz. Será esta la primera oferta de formación profesional en este centro donde hasta el momento se estudia ESO y Bachillerato.
Desde Bodegas El Inicio, que cuenta con dos denominaciones de origen de Castilla y León donde elabora sus vinos (Ribera del Duero y Rueda), aplaudimos esta apuesta formativa,. Una iniciativa hecha en aras de la profesionalidad de este mundo, el del vino, cada vez más tecnológico y desarrollado.