Ha obtenido la calificación de ‘Muy Buena’
Sabemos que la vendimia 2020 en Rías Baixas, a pesar de tratarse de un año atípico por la pandemia, dio excelentes uvas. Uvas que entraron en bodega con una gran calidad y que han dado el resultado de excelentes vinos, como comprobamos al llevarnos a la boca un vino ELAS de producción de Bodegas El Inicio elaborado con uva Albariño.
Ahora, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen gallega corrobora lo que decimos, otorgando un ‘Muy Buena’ a la añada de 2020. El órgano de Control y Certificación ha valorado los datos, no sólo de la vendimia, sino también de la cosecha de ese año y del ciclo vegetativo para dar ese gran resultado.
609 muestras pertenecientes a 129 bodegas han sido analizadas y el resultado final es una gran nota destacando “la franqueza y complejidad” de la añada 2020 y valorando muy positivamente “su marcado carácter varietal y su equilibrada acidez”.
Ciclo vegetativo
Un ciclo vegetativo, el de 2020, caracterizado por un adelanto de la brotación, una óptima floración y una incidencia mínima de enfermedades. Todo ello propiciado por las buenas condiciones meteorológicas de la primavera en Rías Baixas. Ese tiempo seco y soleado también acompañó durante las labores de vendimia.