Muy orgullosos estamos de pertenecer al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, siempre mostrando su compromiso al sector de la hostelería y la restauración. Ahora, en este momento de tanta incertidumbre para el sector, se une a la iniciativa ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’ liderada por ElTenedor, para ayudar al sector hostelero a superar el impacto derivado del COVID19.
Con ella, los usuarios pueden ayudar directamente a sus restaurantes favoritos a través de ‘bonos prepago’, que podrán disfrutar cuando estos vuelvan a abrir. El importe lo recibirá el establecimiento ahora y los clientes podrán aprovecharlo una vez puedan volver a los bares y restaurantes, sin ninguna comisión por parte de ElTenedor. Desde su puesta en marcha el pasado 2 de abril, se han conseguido recaudar más de 200.00€ para los 1.500 restaurantes que ya participan en SalvemosNuestrosRestaurantes.es
Una iniciativa para todos
Salvemos Nuestros Restaurantes está dirigida a todos los restaurantes de nuestro país, ya estén o no asociados a ElTenedor. Se trata de una acción puramente altruista y ElTenedor no recibe ningún tipo de remuneración económica por ello y cuyo único objetivo es apoyar, una vez más, a uno de los pilares básico de industria: los Restaurantes.
Hasta la fecha, las comunidades autónomas con más restaurantes participantes son Madrid y Cataluña, con más de 400 y 300 restaurantes respectivamente, seguidos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.
¿Cómo funciona el bono prepago?
Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos directamente en SalvemosNuestrosRestaurantes.es. Una vez seleccionen un restaurante, podrán elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.