Sin haber aún salido el mercado, el nuevo vino rosado de Bodegas El Inicio se ha dado a conocer por todo lo alto a expertos del mundo del vino. Y es que el nuevo Pluma Rosé ha sido uno de los doce vinos españoles elegido por los organizadores del II Congreso Internacional del Vino Rosado que se ha celebrado en el castillo de Peñafiel durante toda una jornada. La cita ha sido este martes en la localidad vallisoletana. Mientras que durante la mañana los vinos internacionales han sido los protagonistas, la tarde se ha dedicado a los vinos españoles, elegidos por el reconocido sumiller, Miguel Ángel Benito.
Pluma Rosé ha convencido incluso antes de salir gracias al reconocimiento que tiene su creador, Ángel Luis Margüello, en el panorama nacional del vino. Y es que precisamente Margüello destaca en el mundo de los rosados al ser el enólogo que elaboró en 1999 en la DO Ribera del Duero el primer rosado fermentado en barrica, recuperando así la calidad y el estilo de los antiguos rosados con personalidad. Del mismo modo fue el creador del primer vino Blush Rosé de la DO, que son vinos que destacan por tener un tono muy pálido siguiendo la tendencia de los rosados californianos y que posteriormente se ha convertido en tendencia en nuestro país.
Elaborado en la zona de Cigales, Pluma Rosé ha sorprendido a los participantes de la cata, quienes han señalado que es un vino con un color impresionante, personalidad propia siendo fiel a la tradición y han valorado de forma muy positiva el vino, augurándole un futuro prometedor.