Admiración Selección Especial de 2014 es uno de los vinos que han catado los profesionales de la Guía Peñín, que durante estos días se han acercado a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Se trata de catas que se incluirán en la edición 2018 de la guía.
El director de la Guía, Carlos González, ha destacado la mejoría que se ha percibido en los vinos precisamente de esa añada, la del 2014, con respecto a los que cataron el año pasado. En estas catas también se han valorado vinos de 2016, con una alta percepción en la fruta “con una tendencia marcada a la presencia de la Tempranillo y consiguiendo un buen producto equilibrado”. También los de 2015 protagonistas de una gran madurez y grado alcohólico, los de 2013 algo menos estructurados debido a la complicada campaña de vendimia que se vivió, y los vinos de 2012 que han reflejado madurez y calidez.
Y lo mejor de todo son las conclusiones de Carlos González, que los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero continúan demostrando su buena calidad, logrando convertirse en una marca solvente “que aporta tranquilidad en el mercado”, algo que supone “un valor muy importante tanto para prescriptores como a consumidores”, señala.