La Ruta del Vino de Rueda presenta este fin de semana su ‘Recetario de Emociones’, una edición de 10 recetas facilitadas por diversos establecimientos gastronómicos que van acompañadas de una recomendación de maridaje con vinos específicos de la D.O. Rueda, denominación a la que pertenece Pluma Blanca.
El margen izquierdo del río Duero baña la cuna del vino D.O. Rueda, una zona que no se puede entender sin los sabores trabajados por sus gentes. La gran calidad de sus materias primas, que parten de sus tierras, sus viñedos y su ganadería, derivan en toda una serie de platos enmarcados en la rica gastronomía de Castilla y León, una Comunidad Autónoma que archiva a día de hoy más de 12.000 recetas populares.
Se trata de una recopilación de 10 recetas -también con función de calendario- que se lanza con motivo de la celebración de la Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo, que tendrá lugar este fin de semana. Así, este recetario se repartirá de forma gratuita entre los visitantes de esta cita alimentaria, pudiendo solicitar su ejemplar gratuito en la Oficina de Turismo de la localidad.
La edición cuenta con fórmulas culinarias propuestas por diversos establecimientos de la Ruta del Vino de Rueda, conocidos por su buen hacer en los fogones, y cada una se acompaña con la recomendación de un maridaje específico de la D.O. Rueda.