Un año más, Aranda de Duero (Burgos) vuelve a ser el epicentro de la cultura, el ocio y el enoturismo nacional. Tras la XXI edición del festival Sonorama Ribera, esta localidad castellana, se vuelve a vestir de gala para acoger la 2ª edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.
Tras el éxito de la pasada edición, la Ribera del Duero quiere volver a celebrar y compartir el periodo de la vendimia, y lo hará de la mano de multitud de actividades y conciertos que tendrán lugar en los ya emblemáticos lugares de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución, los Jardines de Don Diego y el recinto ferial, entre otros.
Esta segunda edición dará su pistoletazo de salida a las 13.00h en La plaza Mayor con el nombramiento de Antonio Orozco como embajador de la vendimia 2018. A continuación, se concederá el premio ‘Ribereño del año’ a un castellano y leonés de fama nacional cuyo nombre se desvelará en las próximas semanas. Posteriormente se procederá al primer pisado de la uva y la degustación del primer mosto. A continuación, y en la misma Plaza Mayor, los asistentes podrán bailar al ritmo de la música de la Orquesta Mondragón, mítica banda liderada por Javier Gurruchaga que ofrecerá un concierto en el que no faltarán los grandes éxitos que han hecho bailar a tantas generaciones, en la única parada de la gira de reunión de la banda en la región en este 2018. Seguidamente los ribereños de la Pixie Dixie Band llenarán la plaza con los ritmos de Nueva Orleans.
Durante todo el día se podrá disfrutar de ofertas musicales para todos los gustos en diferentes puntos de la localidad. Grupos tan variopintos como Nuevo Mester de Juglaria y los burgaleses Fetén Fetén convivirán con representaciones como la de Cía La Tal, quienes deleitarán al público con su espectáculo circense, o la compañía de títeres de María Parrato, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en al año 2016, con su obra Gallinas y madalenas. Además, en la plaza mayor de Aranda de Duero podrán encontrar wine bars de bodegas de la Ribera del Duero para disfrutar de los espectáculos con una buena copa de vino. Como colofón a la 2ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, el cantante y compositor Antonio Orozco actuará en primicia dentro de su gira Tour Destino en el Recinto Ferial Aranda de Duero, que contará con un gran Wine Bar para disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero desde la apertura de puertas, a partir de las 21.00 h, y una vez comenzado el concierto a las 23.00h.