Llega la fiesta de Halloween donde el que más y el que menos buscamos vivir esa chispa del “miedecete” que nos lleva a la niñez. Pero aprovechando el tema queremos sacar a la luz las cosas que nos dan terror de verdad. Y tratándose de limpieza la respuesta está clara: el terror a las manchas.
¿Y si esas manchas son de vino? Pues vivimos el horror más horroroso buscando la manera de eliminarlas.
Desde Bodegas El Inicio queremos darte unos trucos para convertirnos en “cazamanchas” para acabar con ellas.
Si los rastros del vino están en el mantel, no hay nada mejor que eliminar todo lo que se pueda con papel y luego echar sal sobre la mancha durante unas horas, hasta que la sal haya absorbido todo el vino y se haya secado, antes de lavarlo. Esta misma solución sirve para las alfombras.
Y si se trata de ropa, no hay nada mejor que distribuir sobre la mancha agua oxigenada y detergente líquido a partes iguales antes de lavar la prenda como hacemos habitualmente.
Ahora, sabiendo qué hacer ante las terroríficas manchas, ya podemos disfrutar de una copa de vino. Nuestra recomendación, uno tinto. El Ribera del Duero Rivendel, además de rico, tiene el color perfecto para comprobar si estos trucos funcionan.