Tribulación, de Noemí Suárez, y La belleza duerme, de Luis Pisonero, son los primeros cortometrajes que se han rodado en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Rueda, para concursar en la III edición del Festival ‘Rueda con Rueda’. Estos trabajos competirán por el premio de 3.000 euros para el mejor cortometraje grabado en las bodegas de la denominación de origen, además de optar al primer premio de 5.000 euros al mejor corto del festival. Por su parte, la directora de Tribulación opta también al premio de 2.000 euros al mejor cortometraje de estudiantes de cine y audiovisuales.
En las próximas semanas continuarán los rodajes en algunas de las 37 bodegas de la D.O. Rueda que participan en esta iniciativa cultural que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid. El objetivo es promocionar y dar visibilidad a los vinos de Rueda entre los jóvenes, a la vez que se ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.
En la web del festival ya pueden verse los primeros cortometrajes de esta edición, entre los que se encuentran The Artist, de José Luis Gómez y Manuela, de Lolasart y Ángel Villaverde, un drama ambientado en la Guerra Civil protagonizado por Antonio Hortelano y Sara Vega. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de octubre de 2018 y los premios se entregarán el 26 de octubre dentro de la sección Cine y Vino de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Además, los trabajos ganadores serán proyectados durante los días del festival.