Hace pocos días que hemos llegado de Alemania, donde hemos participado en la 15ª edición de las Ferias de Vinos de España en Alemania, con el objetivo de consolidar nuestros contactos en este país y continuar con la búsqueda de nuevos distribuidores. Esta feria se celebra en dos importantes ciudades para nuestro sector: Colonia y Berlín, en sendas céntricas ubicaciones de fácil acceso para expositores y visitantes.
Allí tuvimos oportunidad de contactar con asistentes procedentes del comercio especializado, importadores y distribuidores. Nuestros vinos causaros sensación, especialmente Rivendel Crianza 2013 por su excelente relación calidad-precio y Admiración Selección Especial 2012, del que sólo recibimos elogios y felicitaciones, especialmente por tratarse de un vino “complejo, exquisito y a la vez elegante y muy fácil de beber”.
Alemania es uno de los países que más valora los vinos españoles, especialmente de Ribera del Duero, gracias a su amplia cultura del vino que han sabido aprovechar gran número de comercios especializados y hostelería. En Bodegas El Inicio no nos ponemos fronteras y estamos encantados con la internacionalización de nuestros vinos.