Desde Peñafiel (Valladolid), en Bodegas El Inicio hemos estampado nuestra firma apoyando oficialmente la candidatura del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) para convertirse en la próxima Ciudad Europea del Vino. Un concurso organizado por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), que reconoce la promoción y la difusión de la cultura del vino a nivel europeo.
Porque es la candidatura que puede potenciar aún más la Denominación de Origen Ribera del Duero a la que pertenecen nuestros vinos Rivendel y Admiración, dando a conocer un territorio único que gira en torno a la viticultura, las bodegas y el enoturismo. Nos encanta el documento que se ha preparado desde el Consistorio arandino con cerca de medio centenar de propuestas. Algunas de ellas ya se encuentran consolidadas, como el certamen de bandas, fiesta de peñas, certamen de relatos, Sonorama…. Pero en esta ocasión el tema girará en torno al vino y al Enoturismo. Otras serán de nueva creación con motivo de esta programación, como una gala europea del vino, exposiciones, concurso de sumilleres, charlas, seminarios, ciclo de arte y vino, teatro en bodegas subterráneas, rutas de senderismo, encuentro internacional, o una Fiesta de la Vendimia en el mes de octubre.
El documento está a punto de entregarse y en el mes de noviembre conoceremos si la capitalidad del Vino se ha conseguido. Sea como sea, no podemos dejar de estar ¡Orgullosos de nuestra tierra!