La reconocida actriz Silvia Abril será la nueva embajadora oficial de Ribera del Duero y madrina de la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen, que este año tendrá lugar el 28 de septiembre en Aranda de Duero. La polifacética artista inaugurará el que ya se ha convertido en el acontecimiento vitivinícola del año, y en el que el vino de Ribera del Duero volverá a compartir protagonismo con la cultura, la gastronomía, el arte y el disfrute.
Silvia Abril también participará en la tercera edición de la Gala solidaria #EspírituRibera del 24 de abril en el Teatro Kapital de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la violencia de género en España de la mano de la Fundación Elígete que preside la actriz, periodista, empresaria y presentadora Miriam Díaz-Aroca.
No se trata de la primera ocasión en la que la popular actriz, que ejerció de presentadora de la última edición de los Premios Goya, se involucra en una causa solidaria. Es conocida su cooperación con Yamuna, una ONG con la que colabora para disminuir los niveles de pobreza de Madagascar a través de la reinserción socioeconómica de la mujer y la protección de la infancia mediante la nutrición y la educación.