Dos denominaciones de origen que cuentan con vinos de Bodegas El Inicio, Ribera del Duero y Rueda, prosiguen con la campaña promocional que lanzaban en abril de 2018 con una gran aceptación por parte de los importadores, distribuidores y medios especializados chinos, así como por parte de los formadores, sumilleres e influencers del mundo del vino del país.
Así, esta semana se están celebrando cenas maridadas y catas con medios e influencers en las ciudades de Chengdu, Qingdao y Hangzhou. Y el próximo 18 de noviembre tendrán lugar, en la Asia Wine Expositions de Qingdao, diversos seminarios y masterclass para medios y compradores de tienda, y se instalará un punto de Información y Cata de RiberaRueda Wines, que estará presente hasta el 20 de noviembre.
Por último, el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo, en el Westin Hotel de Shenzhen, un seminario formativo enfocado a conseguir un incremento de las ventas de los vinos de ambas denominaciones de origen.
China, el gran consumidor de vino
China comparte con Estados Unidos el liderazgo mundial del consumo de vino, con 48,2 millones de hectolitros. El gigante asiático es el mercado internacional con mayor potencial con un incremento del consumo anual superior al 10%. Sin embargo China no puede abastecer la alta demanda, ya que la producción propia es todavía testimonial, lo que le convierte en un mercado muy interesante para los vinos de Ribera y Rueda, cuya calidad es muy apreciada por los consumidores asiáticos.
El 75% del vino que se consume en China es tinto, lo que ofrece grandes oportunidades para las bodegas de Ribera del Duero. En la actualidad hay además un creciente interés por el vino blanco, escenario ideal para los verdejos y las bodegas de Rueda que pueden ver incrementadas las oportunidades de negocio.
En territorio asiático Bodegas El Inicio cuenta con una importante presencia y el próximo 26 de diciembre viajaremos a la ciudad de Changsha donde nos convertiremos en el único proveedor oficial de un centro comercial para mayoristas de todos los sectores, el Yuetang International Trade City.