La Fundación Osborne convoca un certamen de diseño para rendir homenaje, en su 60 aniversario, a uno de los iconos más relevantes de la historia del diseño gráfico: el Toro de Osborne. La Fundación ha propuesto a estudiantes de escuelas de diseño de toda España la reinterpretación de la conocida silueta.
El certamen se realiza en colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y cuenta con un comisario de excepción: Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015. La convocatoria está dirigida a más de 130 Escuelas y Facultades españolas de Diseño, cuyos estudiantes podrán presentar sus obras hasta el 31 de octubre. Posteriormente, el jurado estudiará y evaluará todas las propuestas, y dará a conocer al ganador el próximo 20 de noviembre.
A través de este certamen, la Fundación Osborne pretende dar visibilidad a jóvenes estudiantes de diseño, estimulando su creatividad, difundiendo sus obras, y reconociendo a los mejores: el ganador del certamen recibirá como premio una beca para un periodo de formación de tres meses. Adicionalmente, los proyectos finalistas se expondrán en Toro Gallery – el espacio expositivo de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz)- y en otras salas de exposiciones españolas.
Para conocer mejor el Proyecto y las bases podéis consultar la web: http://www.fundacionosborne.org/certamendiseno.pdf