No ha sido la salida, sino la entrada, la que ha hecho traspasar por la puerta grande al Frizzante Vis a Vis sólo pocas semanas después de ver la luz. Fue en febrero cuando Bodegas El Inicio de Peñafiel (Valladolid) lanzaba esta bebida elaborada al 100% con Verdejo con la pretensión de introducir en el mercado una burbuja con la calidad de la mejor uva en una versión desenfadada. Y apenas dos meses después ha llegado a las manos, y a los labios, de grandes personajes de reconocido prestigio en su trabajo.
Vis a Vis fue el vino blanco elegido para participar en el acto benéfico organizado por la Fundación Lágrimas y Favores, que contó en la capital malagueña con 350 personalidades del mundo de la cultura, la política, los deportes o el empresariado en España. Y fue seleccionado por la persona que se encargaba del evento en su faceta gastronómica, el chef Luis Salinero. Gerente de Intelligent Food Concepts. Este cocinero, que ha formado parte de las cocinas de una veintena de estrellas Michelin, elegía Vis a Vis para dos platos principales del menú.
Chefs de prestigio internacional como Francis Paniego (3* Michelin) o Albert Adriá (2* Michelin), entre otros, pudieron saborear la fina burbuja del Vis a Vis para asegurar a continuación que la tendrían presente en el maridaje de sus proyectos culinarios. Y es que su poca graduación alcohólica (6 grados) y sus aromas frescos con matices a hierbabuena convierten a esta bebida en un buen acompañamiento para sugerentes platos.
Además de Vis a Vis como vino blanco, se pudo degustar el tinto Solideo Reserva 2009 de la bodega Dehesa de los Canónigos, también vallisoletano, que acompañó al plato de carne elaborado por Ricardo Sanz, chef con 3* Michelin.
Y en cuanto a las personas que pudieron disfrutar del Vis a Vis, hay que mencionar al anfitrión del evento, el actor malagueño Antonio Banderas, el cual se interesó tras la cena por Vis a Vis e incluso quiso firmar una de las botellas que Bodegas El Inicio guarda en su bodega como un entrañable recuerdo de la puesta de largo de su último lanzamiento. Destacables personajes como la Baronesa Thysen o la ex modelo, Remedios Cervantes también degustaron la cena.
Una cosa es cierta, y es que tan buen comienzo no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo bien realizado por un equipo que pone en su mayor empeño y esfuerzo para conseguir un producto de calidad que guste a los “más grandes”, los consumidores finales.