Este jueves arranca la tercera edición de ‘Oviedo está de Moda’, donde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero estará presente para dar a conocer sus vinos y fomentar la creatividad de los jóvenes asturianos, a través de diversas catas y del concurso de diseño con la Escuela de Moda EPYCO.
De esta manera, el Palacio de Exposiciones y Congreso de Oviedo acoge una cata sensorial impartida por Alberto Tobes, Responsable del Servicio de Experimentación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los asistentes podrán disfrutar de una auténtica experiencia Denominación de Origen Ribera a través de diferentes actividades relacionadas con la pintura, las fragancias y la degustación podrán apreciar un buen Ribera.
Asimismo, se organizará una mesa redonda donde se debatirá sobre la creatividad en la moda, la gastronomía y el vino. Vicente Marco, director de Comunicación y Promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero dará a conocer los detalles para poder elaborar vinos con personalidad; Borja Alcázar, chef del restaurante El Abrelatas de La Pola, subcampeón de Asturias en el Campeonato de Pinchos y Tapas 2015 contará como convierte sus pinchos en los más demandados de Asturias y José Castro, diseñador de la marca Desigual desvelará cuáles son sus fuentes de inspiración para realizar sus creaciones siempre tan vanguardistas. Moda, gastronomía y vino con un denominador común: la creatividad.
Durante el viernes, sábado y domingo, el público de “Oviedo Está de Moda” tendrá una nueva cita con los vinos Ribera del Duero en una cata exclusiva donde la calidad de los rosados, tintos, jóvenes, crianzas y reservas deleitarán los paladares de los allí presentes. Toda una explosión de sensaciones de la mano de una denominación de origen con esencia propia.
Como colofón final, el domingo a las 19:00h, tendrá lugar el desfile Ribera del Duero, en el que se mostrarán los diseños confeccionados por los alumnos de la Escuela de Moda EPYCO para el concurso convocado por el Consejo Regulador. Los jóvenes asturianos han diseñado sus prendas inspirados en el color del vino, elegido como color del año por el Pantone Color Institute. Tras finalizar la pasarela se procederá a la entrega del “Premio Ribera del Duero” al diseño más creativo.
Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador afirma que: “El Premio Ribera del Duero refleja el compromiso que tenemos desde el Consejo Regulador con los jóvenes diseñadores que buscan destacar en el mundo de la moda. Compartimos un denominador común con estos diseñadores y ese es la creatividad, ya que forma parte de la esencia de nuestros vinos. En Oviedo Está de Moda queremos premiar la labor las creaciones de los jóvenes inspiradas en el color de nuestros vinos”.
Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero son, sin duda, el mejor complemento de un encuentro en el que vino y moda desfilarán por paladares y pasarelas ante la atenta mirada de los asistentes.